AFEDES inicia dos cursos gratuitos de formación para el empleo

1 minuto de lectura

AFEDES (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte), junto a la Asociación Tayda y con la colaboración de la obra social la Caixa, comienza el proyecto “Inserta-T”. Este proyecto tiene como finalidad  impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con diversidad funcional, mejorando su calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades.

Dentro de este proyecto se desarrollarán dos cursos gratuitos: Dependiente de productos frescos y Ayudante de Cocina, ambos con prácticas no laborales en empresas con posibilidad de inserción laboral, donde obtendrán las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones en un entorno de trabajo real y así aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El curso de Dependiente de productos frescos dará comienzo en el mes de marzo con una duración de 150 horas y su contenido será el siguiente: conocimiento del producto para su argumentación en la venta, control de mermas, gestión de la sección, venta activa, técnicas de merchandising, polivalencia en las secciones, elaboración y manipulación de productos, control de calidad, igualdad, autoestima-seguridad personal, trabajo en equipo, responsabilidad y prevención en riesgos laborales.

El curso de Ayudante de Cocina dará comienzo en el mes de abril con una duración de 150 horas y con el siguiente contenido: habilidades sociales y la comunicación no verbal,  la aplicación de normas y condiciones higiénico- sanitarias en restauración, el uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio, el servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante, la transversalidad, igualdad, autoestima-seguridad personal, trabajo en equipo responsabilidad, prevención de riesgos laborales.

La finalidad de este proyecto se orienta a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

En el desarrollo de ambas acciones formativas el alumnado también podrá disfrutar de itinerarios personalizados de inserción laboral, talleres de orientación laboral, competencias prelaborales y aspectos emocionales, sensibilización, prospección e intermediación empresarial.

Noticia anterior...

La Fundación CajaCanarias y “la Caixa” financian 12 iniciativas a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación

Siguiente noticia...

La consejera de Sanidad visita Los Silos y El Tanque