AFEDES crea una plataforma para apoyar al comercio local

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte apuesta por la ayuda a la economía de la zona con el lanzamiento de la campaña #yocomerciolocal, destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca que actualmente están autorizadas para prestar servicio a domicilio o están abiertas al público cumpliendo con el Real Decreto 463/ 2020. También se hace mención a  las empresas que prestan servicios de atención telefónica y otros servicios a través de redes sociales.

Desde Afedes destacan que hay más de 30 empresas socias repartidas entre los municipios de la comarca de Ycoden Daute en el listado de #yocomerciolocal, que prestan en estas fechas servicios mínimos autorizados y que de esta manera ayudan a aquellas personas que lo necesitan.

Señalan que “el objetivo principal es acercar e informar a la ciudadanía en general, tanto personas más vulnerables como al resto de la población, sobre los servicios que ante esta situación presta el comercio local y evitar así la aglomeración en las grandes superficies y los desplazamientos innecesarios, incentivando la compra responsable en la empresa local más cercana. Con esta iniciativa queremos potenciar el apoyo a las PYMES que en estos tiempos es más imprescindible que nunca. Hay que destacar la importancia de una atención personalizada e individualizada con un trato cercano y amable donde el cliente es el máximo protagonista”. 

Subrayan que “si eres empresa socia y estás interesado en publicitar los servicios que según el RD 463/2020 estas autorizado a prestar, tienes que enviar un whatsapp al teléfono 627 662 192, o bien escribir un e-mail  a promotor@afedes.org”.