AFEDES consigue cerca de cien inserciones laborales con el proyecto ‘Incorpora Canarias’ de la Caixa

Icod de los Vinos

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, con el programa ‘Incorpora  Canarias’, de la Caixa, lleva a cabo un itinerario personalizado de inserción de las personas beneficiarias del programa para conseguir la integración laboral. Se desarrolla un servicio de información y visitas a empresas y propuesta de acuerdos o convenios de colaboración, con el fin de promover la cohesión entre los agentes sociales, asociaciones empresariales y otras entidades del territorio dedicadas a la promoción de empleo.

Los servicios gratuitos que ofrece este proyecto son bolsa de empleo, selección de personal, seguimiento y apoyo en el proceso de inserción,  asesoramiento sociolaboral (ayudas y bonificaciones por la contratación), formación para la ocupación (dependiente de Comercio, empaquetador y envasador polivalente, monitor de ocio y tiempo libre, etcétera), asesoramiento empresarial y para el autoempleo y asesoramiento sobre responsabilidad social corporativa.

Los resultados obtenidos en el proyecto durante este periodo han producido más de 160 personas atendidas, 25 personas emprendedoras que han creado sus empresas y casi 100 inserciones laborales.

Desde AFEDES subrayan que “desde el servicio de emprendeduría también contamos con formación específica. Tal es el caso del curso online “Creación de Empresas”, acreditado por la entidad, con el que el alumnado tendrá la posibilidad de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para combatir los posibles inconvenientes que puedan aparecer en el momento de llevar a cabo una idea de negocio, conociendo las estrategias y las formas de actuación más eficaces”.

Por otra parte, han diseñado una guía de emprendeduría gratuita para aquellas personas que quieran poner en marcha su idea empresarial de una forma sencilla. En ella se podrán encontrar respuestas a todas las dudas que son más comunes entre las personas emprendedoras a la hora de poner en marcha su negocio.

Además, todas las empresas que estén interesadas en contratar personal pueden contactar con la entidad para tal fin, derivando desde AFEDES a los candidatos idóneos para cubrir la vacante disponible. En esa línea, destacan que “la inserción laboral de personas desempleadas permite mejorar su calidad de vida y potenciar la economía de la zona, apostando por un comercio más justo al alcance de todos”.