Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

AFEDES apuesta por la mejora del empleo y el fomento del comercio local

Icod de los Vinos

AFEDES, Asociación para el fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, como es conocido es una institución privada localizada en Icod de los Vinos que, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo prestar un servicio integral y de calidad a las personas a través de las acciones de formación, información, empleo y asesoramiento empresarial.  Todas las acciones que llevan a cabo se desarrollan y orientan a fomentar y transmitir valores sociales como la igualdad de oportunidades, accesibilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, empleabilidad, respeto al medio ambiente, etcétera.

En un comunicado de prensa resaltan que gracias al apoyo de las personas socias, desde AFEDES pueden continuar seguir desarrollando proyectos de empleo y formación para mejorar la inclusión social y laboral de quienes se encuentran en situaciones desfavorecidas.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Inciden a su vez en que todos los socios de la entidad se pueden beneficiar de los servicios de empleo, formación, participación en talleres gratuitos y asesoramiento, de manera que así puedan incrementar sus conocimientos profesionales y se les facilite el acceso al mercado laboral actual.

Además, con el carné de socio las personas afiliadas se benefician de descuentos en las más de 180 empresas asociadas en diferentes municipios de la comarca del Noroeste, que se encuentran en el Club de Compras de Afedes, así como de la participación en las campañas de dinamización empresarial desarrolladas por la entidad.

Otro de los beneficios que obtienen los socios de AFEDES es la prioridad en la selección de candidatos para acceder a una oferta de empleo derivada de una empresa privada o institución pública. La persona tendrá que cumplir con los requisitos que se exigen para su contratación y con las habilidades y aptitudes demandadas, siendo la empresa o institución en último lugar quien toma la decisión.

afedes_tienda398

Semanalmente desde la entidad se envía a través de correo electrónico a todos los socios cuatro correos electrónicos como mínimo, con información actualizada acerca de las últimas noticias sobre becas, ayudas, información empresarial, subvenciones, oportunidades de empleo y acciones formativas, con el objetivo primordial de facilitarle su inclusión socio-laboral en su entorno y responder de una manera efectiva a sus necesidades e intereses reales, lo que supone una mejora en su calidad de vida.

Además, AFEDES ha obtenido la renovación de su certificado de su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008, que les califica como una entidad que trabaja por la empleabilidad y el bienestar social y laboral de personas desempleadas, ofreciendo una serie de servicios a la comunidad y al sector empresarial.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......