Adjudicada en San Juan de la Rambla la obra para solucionar el mal estado de la carretera del Mazapé

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla concluyó recientemente el proceso de adjudicación de la obra que va a solucionar el mal estado en el que se encuentra la carretera del Mazapé, resultando adjudicataria la empresa “Obras y Excavaciones del Atlántico SLU”, que con un presupuesto total de 200.031 euros procedentes de aportación municipal (137.760€) e insular (62.271€), materializa “un compromiso firme de la alcaldesa para dar solución a un problema histórico y a las reiteradas demandas de los vecinos de La Vera”, tal como señalan en un comunicado de prensa desde el grupo de gobierno socialista.

Con previsión de comienzo en julio y con duración estimada hasta septiembre del presente año, la obra se va a ocupar de la mejora integral de la carretera y la seguridad vial gracias a la demolición mecánica de firmes asfálticos para facilitar la repavimentación  con una capa de rodadura de calzada de 5 cm de espesor, realizada con mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso. Se incluye el desbroce y limpieza de terrenos con medios mecánicos, la revisión de seguridad de la contención tanto de muros como de vallas, y la puesta a punto de una nueva señalización vial tanto horizontal como vertical.

“La mejora de la carretera del Mazapé era un compromiso y una necesidad. Hay que tener en cuenta que esta carretera tiene una doble función. Por un lado sirve de acceso a la multitud de terrenos de cultivo de la zona, que es considerada la despensa de la Villa, y por otro es tránsito habitual de turistas y senderistas, que circulan para contemplar la especial belleza natural del lugar”, expone la alcaldesa Fidela Velázquez. “Hay que recordar que la mejora de la carretera del Mazapé supone el paso previo para la próxima reforma del antiguo edificio que hasta la fecha albergaba el Mirador del mismo nombre y que tras un estudio de viabilidad para un mejor uso adecuado, será reconvertido en un albergue para senderistas”, destaca asimismo Velázquez.

La mejora de esta vía del Mazapé y el proyecto para la adaptación del edificio del mirador en albergue están incluidos en el Plan Municipal de Inversión.

La totalidad de proyectos, que suponen una cifra récord de inversión en el municipio, puede consultarse en la web oficial www.sanjuandelarambla.es