Actuación insular en la costa de Los Silos a través del programa ‘Tenerife y el Mar’

Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Turismo dentro del programa “Tenerife y el Mar” y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos, pone en marcha dos proyectos que se ejecutarán en la costa del municipio.

El primero de ellos será el mantenimiento del paseo del Charco de la Araña, con una inversión de 53.343 euros. Los trabajos relacionados con esta actuación se centran en la reparación del rejuntado del pavimento y reposición de piezas, sustitución de báculos en las luminarias, renovación de pilones, reparación de muros de mampostería, restauración de tarimas de madera y reemplazamiento de barandillas.

El segundo proyecto, la remodelación de las pérgolas del Charco de la Araña, tendrá un presupuesto de 49.938 euros. Esta intervención permitirá ejecutar las obras de retirada de las dos pérgolas existentes en la referida zona, para sustituirlas por materiales más duraderos, dadas las condiciones del lugar al estar en primera línea de playa y junto al mar.

Desde el Cabildo indican que los trabajos comenzarán en los próximos días, estando previsto que se prolonguen por espacio de unas seis semanas.

El concejal responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández, destaca que el programa ‘Tenerife y el Mar’ “contempla unas once actuaciones en nuestro municipio, siendo estas dos el comienzo de este programa en nuestra costa. De cara a los próximos años esperamos continuar con el desarrollo de los diferentes proyectos hasta concluir el programa de acciones previstas”.

Hernández apunta que “han sido numerosas las reuniones entre el Cabildo y el Ayuntamiento para destacar lo privilegiada que es nuestra costa silense, con una orografía muy suave que invita al uso y disfrute de ella de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y el paisaje. Con este tipo de programas se busca potenciar nuestras costas permitiendo el disfrute de un litoral con senderos, charcos adaptados para su uso, además de facilitar la interpretación de los recursos. Desde hace algunos años venimos trabajando para tener una costa rica en recursos naturales, pero que también éstos promuevan un avance social y económico, apostando por un desarrollo sostenible de nuestro municipio”.