Periodismo Cercano

Acto de homenaje en La Rambla al exalcalde Felipe Pérez

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró el pasado sábado un homenaje que recordó la figura del exalcalde Felipe Pérez y su hijo José Antonio Pérez, dentro de las jornadas de puertas abiertas de la Casa de los Pérez, hogar que fue construido por el primero a principios del siglo XX y que en la actualidad alberga la biblioteca Antonio Bello y una sala de estudios descentralizada de la Universidad de La Laguna.

Durante el acto la alcaldesa Fidela Velázquez rememoró a su homónimo, que ejerció el cargo durante los años 1949 – 1960, poniendo en valor el impulso que realizó para unir los diferentes núcleos poblacionales a través de las vías de comunicación terminando la pista hacia San José, el camino que unía Las Aguas al barranco, o las pistas hacia el monte. Además, hizo memoria refiriéndose a que en sus once años de ejercicio, se elaboró el plan de urbanización de El Volcán, en la costa, se incrementaron las escuelas en el casco o se inició la electrificación del municipio. Destacaba también la conclusión de la hoy icónica torre con reloj de la Iglesia San Juan Bautista.

Otro de los momentos destacados fue la intervención de José Andrés Sabina, en representación de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” de Arafo, que recordó los años en que José Antonio Pérez ejerció de mecenas de la banda, siendo fundamental para el desarrollo de la actividad cultural de mediados del siglo pasado, en los que Pérez ejerció como presidente de la entidad.

Tras la visita guiada para ver las nuevas instalaciones que dan un renovado uso a la histórica casa situada en la Calle El Sol del Casco Histórico, el homenaje concluyó en el Espacio Cultural Rambla con un concierto de la banda “Nivaria” junto a Chago Melián.

La jornada contó con la participación del vicepresidente del Cabildo Insular, Aurelio Abreu, el director Insular de Seguridad, Javier Rodríguez, y representantes públicos de Granadilla de Abona y Arafo, además de representantes de las asociaciones culturales de la Villa.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......