Abubukaka y la clausura del Espacio de Formación Artística protagonizan los tres próximos fines de semana en Garachico

Garachico

Abubukaka y las muestras de fin del curso 2017-2018 de danza, música y teatro llevadas a cabo por sexto año consecutivo en el Espacio de Formación Artística de Garachico, protagonizarán los tres próximos fines de semana en la Villa y Puerto actos que volverán a llenar las calles del municipio de actividad cultural tras el éxito del pasado fin de semana con la ópera “La traviata”.

La primera propuesta llega con Abubukaka, el cuarteto teatral dedicado al humor irreverente desde su nacimiento en 2006. Sus componentes Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós, desplegarán su espectáculo “Reducto covacha” que promete ser “incluso más grosero y burdo” de lo que han creado hasta ahora. La cita será este sábado 16 de junio, a las 21:30 horas, en la Glorieta de San Francisco, con entrada gratuita.

Al día siguiente, el domingo 17, a partir de las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar en el ex convento de San Francisco la muestra de danza y teatro de los más pequeños de fin de curso. El siguiente sábado, 23 de junio, dentro de las celebraciones de la víspera de San Juan, el grupo de teatro y danza para adultos realizará su muestra en la plaza de Santa Ana del muelle viejo de Garachico. Y, por último, el día 30 de junio, será el turno de la exhibición de música en la que los niños y niñas de la Escuela de Formación realizarán su audición final en la Casa de la Música de la Villa y Puerto.

Para el alcalde de Garachico, José Heriberto González, invertir en formación cultural “es fundamental” para que desde las más tempranas edades los niños y niñas tomen contacto con el mundo de la danza, el canto o la actuación para que así tengan una “visión integral” y les ayude a valorar todo el trabajo que hay detrás un espectáculo cultural.

Este curso 2017-2018 más de 60 niños y niñas han asistido en la Casa de la Música, en el colegio del casco de Garachico y en el Centro Cultural de Genovés a clases impartidas por una decena de profesores cuya coordinación ha corrido a cargo: para el teatro con la actriz Isabel Bolívar; para la danza con el bailarín Roberto Torres,y en el apartado musical, con el director de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, Antonio Gutiérrez.