Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Absuelta la exalcaldesa de La Guancha Elena Luis

Información regional/La Guancha

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha absuelto a la diputada de Coalición Canaria (CC) y exalcaldesa de La Guancha, Elena Luis, de los delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio por los que fue juzgada el pasado mes de julio, avanza el digital Canariasahora.

Según recoge esta noticia, los magistrados rechazan en la sentencia los argumentos de la Fiscalía, que solicitaba dos años de prisión y siete de inhabilitación para Luis.

Junto con Elena Luis, el TSJC también absuelve a los otros dos acusados: el técnico municipal Ruymán González y la dueña de la finca donde se llevaron a cabo las obras que dieron pie al procedimiento, Concepción Llanos.

Todos han sido informados este viernes del fallo del Tribunal. La denuncia fue presentada por el exconcejal del PSOE en el consistorio guanchero, Roberto Méndez, tras considerar que el Ayuntamiento había incurrido en una actuación delictiva al llevar a cabo la construcción de una vía de acceso a una vivienda en un suelo protegido del municipio de La Guancha.

guancha_elena-luis465

Las obras fueron informadas de forma desfavorable por el Cabildo de Tenerife y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, dependiente del Gobierno de Canarias, agrega el mismo medio informativo.

El caso pasó a manos del TSJC, ya con la instrucción terminada, después de que Elena Luis adquiriera la condición de aforada al convertirse en diputada autonómica tras las pasadas elecciones de 2015. Aunque en principio eran cuatro los investigados, la Fiscalía decidió a última hora no presentar acusación contra la jurista municipal María de la Luz Saavedra.

Lo último de Información regional

Arriba ......