Abierta inscripción para artesanos y agricultores de San Juan de la Rambla que quieran formar parte del mercado ‘Arte-sano’

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la villa de San Juan dela Rambla retoma este domingo la cita mensual que reúne en un único espacio la mejor oferta en artesanía y los productos agroecológicos de la huerta ramblera tras testar la fórmula durante el año pasado con un notable éxito tanto en asistencia de público, sobre todo turistas, como en salida de los productos creados en el municipio.

Con esta idea, la concejalía de Turismo que tutela el edil Cayetano Silva, abre el plazo de solicitud para artesanos y agricultores que quieran exponer sus productos este domingo 4 de marzo en el entorno del casco histórico de la Villa. La participación es totalmente gratuita, poniendo a disposición de los participantes una carpa, una mesa para exposición y toma de luz en caso de ser necesaria. Toda la información e inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Cultura y en la Oficina Municipal de San Juan.

El Mercado “Arte-Sano” se plantea como una cita mensual, cada primer domingo de mes, en la que una media de treinta artesanos y agricultores, estarán de 10 a 14 horas enseñando a locales y visitantes todo lo que ofrece la creación local. El epicentro es la plaza Rosario Oramas y calles aledañas, un entorno único declarado BIC y Conjunto Histórico Artístico. Para esta primera edición de 2018 se añade la exhibición durante toda la jornada de cómo se realiza la cerveza artesanal a cargo de “Jeito”.

Cabe recordar que el Mercado “Arte-Sano” forma parte del conjunto de actividades planteadas por el área de Turismo para promocionar la producción local y atraer visitantes al municipio, una estrategia que se difunde en las principales oficinas de información turística del norte y que el año pasado diera como resultado la visita de cientos de extranjeros y visitantes peninsulares.

“Seguimos apostando por una fórmula que aporta un doble beneficio, por un lado la parte turística, que nos convierte en alternativa de ocio para visitantes que buscan disfrutar de un entorno único, de unos productos exclusivos y alejarse de las masificaciones turísticas, y por otro lado como recurso económico tanto para los participantes en el Mercado como para la restauración de la zona, que ven aumentadas sus ventas por la afluencia de visitantes”, expone Cayetano Silva. “Recuperamos el Mercado Arte-Sano para hacerlo fijo durante todo el año en la programación mensual del municipio”.