El Cabildo de Tenerife premia a las empresas que apuestan por la inserción laboral de las personas con discapacidad

4 minutos de lectura

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles día 9 el acto de entrega de los Premios ‘Sinpromi Integra’, organizados a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) que cumplen su quinta edición.

Se trata de un reconocimiento a las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, cuyos resultados y buena práctica merecen esta distinción o que han destacado por su compromiso con ellas. En esta ocasión, las premiadas han sido Ferrovial Servicios España, Sociedad Cooperativa Limitada Automóviles de Servicio Público de San Telmo, SelectServicePartner S.A.U., CoelcaProyecto Juntos somos capaces, de la Fundación Mapfre Guanarteme; más dos menciones especiales a Servicios y Gestión Residencial en Canarias y La esponja del Teide S.L.

El presidente insular, Carlos Alonso, que fue el encargado de entregar estas distinciones junto a la consejera de Acción Social, Cory Yanes, felicitó a todas las empresas presentes y manifestó que “el principal factor de inclusión en la sociedad es el trabajo”. De igual modo, hizo especial hincapié al valor que aporta una persona con discapacidad a la platilla de una empresa y recordó las líneas de actuación del proyecto Habilis, que se lleva a cabo entre Simpromi y el Área de Empleo, “cuyo objetivo es ofrecer mayores posibilidades de inserción laboral a este colectivo”.

Por su parte, Cory Yanes animó a todas las empresas de la Isla a apostar por la inclusión en sus plantillas de personas con discapacidad y resaltó el trabajo del jurado de estos premios “que se han ido consolidando con el tiempo” y que premian “el valor humano a la hora de conseguir una Isla más inclusiva”.

Las empresas de la Isla que recibieron los Premios Sinpromi Integra, en su quinta edición, mostraron su satisfacción por contar con personas con discapacidad en su plantilla y animaron al empresariado tinerfeño a seguir este ejemplo.

Los Premios ‘Sinpromi Integra’, a los que se presentaron este año un total de 18 empresas, recayeron en…

Ferrovial Servicios España, en la categoría de empresas públicas y privadas de más de 50 empleados que integran personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación, “por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades”.

Sociedad Cooperativa Limitada Automóviles de Servicio Público de San Telmo, en la categoría de empresas públicas y privadas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad, “por ser una empresa responsable socialmente con la inclusión laboral de las personas con discapacidad”

SelectServicePartner S.A.U., en la categoría de buenas prácticas en mejora de la empleabilidad, “por promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, apostando por la metodología de Empleo con Apoyo, para la inserción de personas con discapacidades severas”.

Coelca, en la categoría de entidad vinculada o no al ámbito de la discapacidad que destaca para favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad, “por su compromiso personal y profesional en el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidades severas”.

Proyecto Juntos somos capaces, de la Fundación Mapfre Guanarteme, en la categoría de proyecto innovador dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad de las personas con discapacidad, “por ser un proyecto de ámbito nacional, que apuesta por la inclusión laboral de personas con especiales dificultades de inserción, como las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental”.

Como mención especial del Jurado, se acordó otorgar dos menciones especiales a las empresas Servicios y Gestión Residencial en Canarias“por apostar por la inclusión laboral de las personas  usuarias de sus servicios, dentro de la propia estructura de la empresa” y La esponja del Teide S.L.“por su compromiso continuado con la inclusión laboral y el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad”.

Las empresas que han concurrido a esta distinción tiene su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplen la cuota de reserva de 2 por ciento de personas con discapacidad en plantilla y no están calificadas como Centro Especial de Empleo, entre otros requisitos.

El jurado de estos premios estuvo presidido por la consejera insular de Gobierno de Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana,  Cory Yanes, y formaron parte del mismo el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el jefe de Sección de Integración Social de Personas con Discapacidad de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Fernández; la orientadora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Lutzardo;  el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Canarias, Javier Bencomo; la responsable del Departamento Económico, Fiscal y Laboral de la Confederación Provincial de Empresarios CEOE Tenerife, Elena Vela; el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Canarias, Miguel Déniz; el gerente de Sinpromi, Adal García, y como secretaria del jurado, la responsable del Área de Integración laboral de Sinpromi, María Teresa Peña.

Sumando capacidades

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, desarrolla acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.

Entre los programas desarrollados por Sinpromi se enmarcan acciones de sensibilización, dirigidas fundamentalmente a las entidades y empresas, que tratan de concienciar sobre el talento que aporta el trabajador con discapacidad y refuerza el valor estratégico de la diversidad de la plantilla, en la gestión de la responsabilidad social empresarial. Una apuesta segura para las empresas, conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual.

Noticia anterior...

Concluido en San Juan de la Rambla el acerado que une Los Lavaderos con Risco de las Pencas

Siguiente noticia...

70 vecinos de San Juan de la Rambla se benefician de las ayudas a estudiantes universitarios y ciclo superior