150 sanitarios de Canarias dan positivo en coronavirus, 55 más que hace tres días

Información regional

La batalla contra el coronavirus se recrudece en Canarias. El personal sanitario del Archipiélago continúa contagiándose debido a la falta de equipos de protección adecuados. En los últimos tres días 55 profesionales de la sanidad han dado positivo, por lo que actualmente hay 150 miembros del personal médico y de enfermería -103 mujeres y 47 hombres- afectados por este agente patógeno. El Archipiélago mantiene así una de las tasas de contagio entre sanitarios más elevada de todo el Estado, con un 19,1% del total de las personas afectadas en las Islas. La protección de este colectivo es fundamental en la lucha contra la expansión del Covid-19 .

Canarias acumula 784 casos desde que el 29 de enero se detectara en La Gomera el primer positivo de España. Esto supone un incremento de 127 casos con respecto a la anterior jornada -el peor dato registrado en Canarias-, lo que sitúa el ritmo de crecimiento en el 16,2%. El porcentaje de población afectada por el Covid-19 en el Archipiélago es del 0,036%. Así, 30,5 canarios de cada 100.000 se ven afectados por este agente patógeno.

En las últimas cifras detalladas por la Consejería de Sanidad, que corresponden a los datos del martes, se computaban 657 casos acumulados en el Archipiélago. De estos, 235 han requerido hospitalización y 43 de ellos permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales canarios. Además, hay 15 personas que han logrado superar la enfermedad. Esto aporta un dato esperanzador, puesto que, con respecto al lunes, hay siete personas más a las que se les ha dado el alta.

Fuente: El Día