15.000 euros para mejorar los parques infantiles en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Eulalia Toledo llegó a un acuerdo recientemente con la empresa Tegalpa para desarrollar en el municipio un programa de mejora de los parques infantiles situados en las plazas de los barrios de Las Aguas, La Vera y Las Rosas con objeto de acondicionarlos, erradicar los desperfectos y mejorar la seguridad.

Con una inversión municipal de cerca de 15.000 euros, el programa de mejora impulsado por Toledo va destinado a dar por solucionados los problemas de desgaste que se han ido generando en los parques por el propio uso y por su situación al encontrarse a la intemperie, por lo que para ello la empresa encargada, según pautas de la Oficina Técnica Municipal, va a revisar el estado tanto de los columpios como del suelo de seguridad para proceder al arreglo o sustitución de todos los elementos defectuosos.

Los parques infantiles que se van a beneficiar de esta mejora son los situados en la plaza de Las Aguas, de Las Rosas y de La Vera, en los que de manera genérica se va a cambiar el suelo de caucho por uno de goma más resistente que resista las inclemencias del tiempo y amortigüe de manera segura el uso infantil. El mobiliario va a revisarse uno a uno, mejorando los elementos que se encuentren estropeados y sustituyendo por nuevos aquellos que no cuentan con la homologación exigida, además se instalarán nuevos juegos como columpios, balancines o toboganes.

La previsión centra la ejecución de los trabajos en un plazo máximo de dos meses a partir de esta misma semana, por lo que estarán listos para la llegada del buen tiempo, el aumento de uso de las plazas y el comienzo de los festejos estivales.

Tras las obras de mejora, el Consistorio prevé seguir con el plan semanal de mantenimiento y limpieza para asegurar la perdurabilidad.

“Con la obra, los parques infantiles situados en las plazas van a mejorar sustancialmente convirtiéndose en unos puntos prácticamente nuevos. Esto no sólo garantiza la seguridad a la hora de ser usados por los más pequeños sino que también cumple con el compromiso del Grupo de Gobierno de habilitar zonas de uso infantil. El siguiente paso será hacer lo propio con los parques recreativos que necesiten acciones similares”, destaca Toledo.