112 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

Desde este lunes día 1, la Villa de San Juan de la Rambla cuenta con más de 60 contenedores de recogida de residuos sólidos tras que se materializara las gestiones realizadas a través de la Mancomunidad que une al municipio ramblero con La Guancha y que preside la regidora ramblera Fidela Velázquez, para la reposición de estos elementos de recogida. Con una inversión que supera los 13.000 euros, se distribuirá entre los dos municipios 112 contenedores, siendo útiles para la sustitución de aquellos más defectuosos y para dotar de este servicio a más zonas vecinales, mejorando de manera sustancial la comodidad de los vecinos.

Siendo esta la primera remesa, los contenedores con capacidad para 80 litros, están realizados en material de plástico resistente y antibacteriano, además de estar adaptados para combatir los malos olores y la propagación de plagas.

En los próximos meses se espera realizar acciones similares con los destinados a recogida selectiva, aumentando los puntos de ésta, con objeto, tal como apunta la alcaldesa Fidela Velázquez, “de seguir en la tarea de concienciación de lo importante que resulta separar los residuos para favorecer el buen desarrollo del medio ambiente y la propia limpieza municipal”.

Asimismo, la mandataria local “agradece la predisposición y buen hacer de los trabajadores de la Mancomunidad, que han cumplido con creces y según expectativas el trabajo encargado para este fin. Los nuevos contenedores cumplen con una vieja demanda vecinal y con ellos conseguimos actualizar el servicio de retirada de sólidos”.